Noticias
Yokogawa lanzará una versión para la nube de Collaborative Information Server, un producto de la Familia OpreX Control and Safety System
- La entrega en Yokogawa Cloud permite una operación más segura y eficiente -
Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia que lanzará Collaborative Information Server (servidor CI) R1.02 en marzo de 2022. Esta nueva versión de CI Server, un producto de la familia OpreX™ Control and Safety System, podrá entregarse en Yokogawa Cloud*1 , la plataforma en la nube de la empresa
CI Server en Yokogawa Cloud
Antecedentes de Desarrollo
Desde su lanzamiento en enero de 2021, CI Server se ha adoptado para su uso en plantas de todo el mundo. Al integrar el manejo de todo tipo de datos de los equipos y sistemas de la planta, esta solución facilita la gestión optimizada de las actividades de producción en toda la empresa, al tiempo que proporciona un entorno de operación remota para garantizar operaciones de planta eficientes desde cualquier ubicación.
Para ayudar a los clientes a reducir drásticamente la carga de trabajo de gestión, mantenimiento y diseño de la infraestructura del sistema, esta versión de CI Server se ha mejorado para permitir el funcionamiento basado en la nube, además de la configuración convencional del sistema en un entorno local. Los clientes podrán utilizar CI Server en un formato de plataforma como servicio*2 (PaaS) que combina Yokogawa Cloud, una licencia de software y mantenimiento. El uso de CI Server junto con Yokogawa Cloud garantizará un entorno de alta seguridad.
Beneficios Clave
1. Implementación de proyectos de menor costo y lanzamiento rápido de proyectos
Ejecutar CI Server en un entorno de nube permite reducir la cantidad de PC y otro hardware similar en las plantas. Esto elimina la necesidad del trabajo de diseño y configuración necesario para la configuración del hardware y acelera el desarrollo del proyecto. Además, dado que los proyectos se pueden lanzar sin tener que comprar hardware adicional, los costos iniciales de implementación son menores.
2. Operación segura y eficiente
Con la reducción de hardware, se reduce la carga de trabajo de mantenimiento. Y como la capacidad del servidor se puede ampliar para operaciones basadas en la nube, es posible con esta versión de CI Server responder rápidamente a los cambios en el entorno operativo.
La combinación de CI Server con Yokogawa Cloud también puede reducir la necesidad de mantenimiento relacionado con el entorno de la nube. Además, la provisión de actualizaciones del sistema operativo, administración de software antivirus y servicios de monitoreo de seguridad ayudan a los clientes a mejorar la seguridad y la eficiencia de sus operaciones.
*1 Yokogawa Cloud es una plataforma de IoT y transformación industrial que acelera el desarrollo y la implementación de aplicaciones industriales en la nube. Respalda la incorporación, el procesamiento y la conservación de datos procedentes de diversas fuentes, proporciona algoritmos y modelos específicos del sector y se integra en todas las aplicaciones para respaldar la toma de decisiones con conocimiento de causa y mayores niveles de automatización.
https://www.yokogawa.com/solutions/solutions/digital-transformation/yokogawa-cloud/
*2 La provisión de una plataforma que consta de hardware, un sistema operativo y otros componentes que ejecutan aplicaciones de software en la nube. Un PaaS incluye la instalación de todos los recursos de hardware necesarios para el despliegue de CI Server en la nube.
Principales Mercados Objetivo
Petróleo y gas upstream, ductos de gas y líquidos midstream, petroquímicos, químicos, energías renovables, energía, pulpa y papel, productos farmacéuticos, alimentos, minería, hierro y acero, distribución de agua y tratamiento de aguas residuales
Aplicaciones
Monitoreo, operación y control de plantas; recopilación y almacenamiento de datos; etc.
Más Información
Collaborative Information Server
https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/control-system/ciserver/
Acerca de OpreX
OpreX es la marca integral del negocio de automatización industrial (AI) y control de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la cocreación de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el servidor de información colaborativo. Con sus diversas soluciones de OpreX Control, Yokogawa puede efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a una transformación en áreas tales como administración y operaciones, y proporciona tecnología de control altamente confiable que garantiza operaciones de planta seguras y estables y de alta eficiencia y calidad.
Acerca de Yokogawa
Yokogawa ofrece soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes en una amplia gama de industrias, incluidas energía, productos químicos, materiales, productos farmacéuticos y alimentos. Yokogawa aborda los problemas de los clientes con respecto a la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación efectiva de tecnologías digitales, lo que permite la transición a operaciones autónomas.
Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa continúa trabajando hacia una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red global de 119 empresas que abarcan 61 países.
Para obtener más información, visite www.yokogawa.com