Noticias

06 de Junio, 2022

Yokogawa lanzará el servicio OpreX Asset Health Insights basado en la nube -Aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad de las operaciones que requieren muchos activos.

 

Tokio, Japón 6 de junio de 2022:

 

Yokogawa lanzará el servicio OpreX Asset Health Insights basado en la nube

-Aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad de las operaciones que requieren muchos activos.

 

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que hoy lanzará el OpreXTM Asset Health Insights. Asset Health Insights, una nueva adición a la familia de OpreX Asset Management and Integrity, es un servicio de supervisión de activos de planta basado en la nube que recopila, refina y agrega datos de tecnología operativa (OT) de activos distribuidos. El servicio ofrece una conexión en tiempo real con los activos desde cualquier parte del mundo, dando a las organizaciones una visión de 360 grados de los activos operativos que facilita la tarea de la gestión de activos y aumenta la eficiencia tanto operativa como empresarial.

 

Asset Health Insights se apoya en un marco listo para la habilitación de datos que mejorará la salud y ampliará el ciclo de vida de cualquier activo mediante la supervisión de su rendimiento en tiempo real, lo que permite predecir y responder proactivamente a los eventos antes de que puedan ocurrir. El servicio permite a los clientes modelar y gestionar fácilmente los datos basándose en la jerarquía de plantas definida en la norma ISA-95. Asset Health Insights cuenta con la tecnología de Yokogawa Cloud[1] y está equipada con capacidad de análisis de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

 

Antecedentes de Desarrollo

A medida que la adopción de las tecnologías de la Industria 4.0 sigue ganando ritmo, las empresas están cambiando la forma de hacer la gestión de activos mediante la introducción de tecnologías basadas en la nube que pueden supervisar los activos desde cualquier parte del mundo y optimizar su rendimiento en tiempo real.

 

Impulsada por el enfoque de los clientes en operaciones integradas, remotas y cada vez más autónomas, la empresa desarrolló Asset Health Insights para hacer que los datos sean más visibles, integrados y procesables. Puede utilizarse para diversos fines, desde la racionalización de las operaciones que dependen de los flujos de trabajo manuales hasta las operaciones más avanzadas que están construyendo una sociedad digital por medios tales como la adopción de sistemas industriales del Internet de las cosas, la implantación de la fabricación inteligente y el cambio de las instalaciones a la nube. Esto también conducirá a la realización de la automatización industrial a la autonomía industrial (IA2IA) y la fabricación inteligente.

 

 


[1]  Yokogawa Cloud es una plataforma de innovación digital que acelera la autonomía industrial y la fabricación inteligente para las empresas preparadas para el futuro. La plataforma unifica datos, sistemas, plantas y activos para ofrecer información basada en datos para lograr operaciones más inteligentes, seguras y eficientes. Yokogawa Cloud es extensible, está construido para la nube y se puede desplegar en la infraestructura que usted elija. https://www.yokogawa.com/yokogawacloud

 

 

Con Asset Health Insights, los usuarios pueden consolidar datos de activos aislados con un modelo unificado que comparte información en tiempo real. Esto elimina la necesidad de un costoso mantenimiento en equipos que funcionan bien, mejorando la eficiencia y reduciendo el tiempo de inactividad, lo que permite a los clientes centrarse en la gestión de sus activos.

 

 

Características

 

  1. Controla cualquier tipo de activo

Asset Health Insights puede supervisar cualquier tipo de activo, desde sensores hasta bombas, enfriadoras, compresores, turbinas, etc. El servicio se conectará a los tipos de sensores más nuevos y más antiguos, incluidos los utilizados para la presión, el flujo, la temperatura y la vibración.

 

  1. Combina datos de activos en tiempo real y/o históricos con una potente IA/ML

La combinación de los datos de los activos en tiempo real y la IA/ML ayuda a predecir eventos futuros, por lo que se puede hacer una planificación anticipada para minimizar el mantenimiento innecesario. También utiliza datos de referencia en tiempo real e históricos para predecir signos de fallo y sugerir su causa.

 

  1. Visión de 360 grados de los activos operativos

Asset Health Insights utiliza los datos de los activos en silos con un modelo unificado que comparte información en tiempo real y examina cada activo y situación con múltiples fines, como la energía, el rendimiento de los activos y la optimización del mantenimiento. Con una interfaz intuitiva, el cuadro de mandos puede presentar una variedad de datos en tiempo real de cualquier activo.

 

 

Captura de pantalla del panel Asset Health Insights powered by Yokogawa Cloud: Una interfaz intuitiva que ofrece una visión de 360 grados en tiempo real de los activos operativos

 

  • Despliegue fácil y flexible, y configuración sencilla

Las plantillas de integración predefinidas y un panel de control intuitivo permiten una configuración rápida y sencilla que no depende de la infraestructura. Cuando se combina con un modelo de negocio basado en módulos, se consigue un desarrollo más rápido, una mayor escalabilidad y una integración más sencilla con las aplicaciones de la empresa.

 

Principales Mercados Objetivo

Petróleo y gas,petroquímica, química, siderurgia, pulpa y papel, energía eléctrica y tratamiento de aguas residuales

 

Aplicaciones

Supervisión de activos, gestión del rendimiento de los activos, gestión de la energía y habilitación de datos

 

Más Informaciones

Asset Health Insights: www.yokogawa.com/ahi

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. Asset Health Insights, una solución de la familia Asset Management and Integrity de OpreX, se encuentra en la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la optimización de la cadena de suministro y la gestión comercial y de riesgos.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

 

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más informaciones, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.