Yokogawa América del Sur

Yokogawa lanzan una solución integrada desarrollada conjuntamente para el control de procesos y turbomaquinaria

Noticias
30 de Noviembre, 2021
Yokogawa lanzan una solución integrada desarrollada conjuntamente para el control de procesos y turbomaquinaria

 

Compressor Controls LLC y Yokogawa lanzan una solución integrada desarrollada conjuntamente para el control de procesos y turbomaquinaria

 

Compressor Controls LLC (CCC) y Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncian que han cerrado un acuerdo comercial para la venta de una solución desarrollada conjuntamente, CCC Inside™ para Yokogawa CENTUM VP, que integra la tecnología de control de procesos de Yokogawa y la tecnología de control de turbomaquinaria de CCC. Sale a la venta el 30 de noviembre. El control del proceso y el control de la turbomaquinaria pueden realizarse con el mismo sistema, lo que contribuye a la eficiencia del personal, la ingeniería, la adquisición y el mantenimiento en las operaciones de la planta.

 

Antecedentes de Desarrollo

Hasta ahora, las plantas solían depender de sistemas separados con lógicas diferentes para el control de los procesos y el control de la turbomaquinaria. Si bien el hardware construido a propósito proporciona el mejor rendimiento y diagnóstico para la turbomaquinaria, requiere la gestión y el funcionamiento de múltiples sistemas, lo que supone una complejidad adicional. Para dar soporte a las diversas necesidades de los usuarios finales, CCC, la empresa número uno en el mercado de control de turbomaquinaria, y Yokogawa, líder en el mercado de control de procesos que ha suministrado sistemas de control de procesos para más de 30.000 proyectos en todo el mundo, han desarrollado conjuntamente CCC Inside para Yokogawa CENTUM VP, que integra el control de procesos y de turbomaquinaria en un único sistema.

 

Para preparar el lanzamiento de este producto, las dos empresas han cerrado un acuerdo comercial por el que Yokogawa suministrará el hardware y el software del sistema de control de producción integrado CENTUM™ VP, uno de los productos principales de Yokogawa en su línea de control y seguridad OpreX, y CCC proporcionará el CCC Inside para el software Yokogawa CENTUM VP aprovechando sus algoritmos de control, su ingeniería global y su soporte técnico para controles de turbomaquinaria. Además, las dos empresas cooperarán en la comercialización y el mantenimiento a nivel mundial.

 

Características principales

El CCC Inside para el software Yokogawa CENTUM VP permite al CENTUM VP ejecutar la lógica de control de CCC para controlar los compresores, que son los tipos de turbomaquinaria más utilizados en las plantas. Al equipar el CENTUM VP con una interfaz de control del compresor dedicada (faceplate), tanto el control del proceso como el del compresor pueden realizarse desde la misma interfaz hombre-máquina (HMI). Además, al permitir el uso del mismo hardware, esta solución reduce el inventario de piezas de repuesto y los costos de mantenimiento, y permite una planificación del mantenimiento más eficaz.

 

Principales Mercados Objetivo

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, etc.

 

Acerca de CCC Inside

CCC Inside™ fue desarrollado para desplegar los algoritmos de control de CCC y su experiencia en plataformas DCS. Los algoritmos de control se basan en la misma estructura de código de las plataformas CCC Pro Built™, manteniendo la coherencia y la fiabilidad. CCC Inside™ se suministra con interfaces hombre-máquina nativas para la estación de operador DCS y la integración directa con el sistema de alarma. Las utilidades de ingeniería de CCC facilitan aún más la configuración y el ajuste, con capacidades de grabación de alta resolución. CCC Inside™ está diseñado y puesto en marcha por los equipos de proyectos globales y de servicio de campo de CCC.

 

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su sistema de control distribuido (DCS) CENTUM en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su robusto rendimiento, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de excelencia en ingeniería y tecnología, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las últimas aplicaciones tecnológicas. La ingeniería basada en el conocimiento es el corazón de CENTUM, un producto insignia de Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40 años.

 

Para más información

CENTUM VP

https://www.yokogawa.com/solutions/products-platforms/control-system/distributed-control-systems-dcs/centum-vp/

 

Acerca de Compressor Controls LLC

CCC es el nombre más fiable del mundo en soluciones de control de turbomaquinaria. Con más de cuatro décadas de experiencia operativa en más de 10.000 instalaciones y con el apoyo de más de 100 expertos en turbomaquinaria en todo el mundo, CCC es la empresa a la que recurre la industria del petróleo y el gas para obtener controles de turbomaquinaria fiables, eficaces y seguros.

https://www.cccglobal.com/

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Compressor Controls LLC, Yokogawa Electric Corporation o sus respectivos propietarios.

 

Contactos con los Medios de Comunicación

Compressor Controls LLC

Charanya Sriram (csriram@hexagroup.com)

 

Yokogawa Electric Corporation

Relaciones Públicas Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com