Yokogawa América del Sur

Yokogawa Lanza OpreX Managed Service -Cloud edition-

Noticias
09 de Diciembre, 2021
Yokogawa Lanza OpreX Managed Service -Cloud edition-

- Posibilitando la supervisión y el mantenimiento remotos basados en la nube de equipos de planta -

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento este día de OpreX™ Managed Service -Cloud edition-, una solución que admite el monitoreo y el mantenimiento remotos de los activos de campo de TO/TI utilizando una plataforma en la nube proporcionada por Yokogawa. Mediante la visualización de información sobre el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de cada dispositivo para todo el sistema de la planta, la solución ayudará a minimizar las paradas inesperadas de la planta. La nueva solución de servicio se ofrecerá como parte de la línea de mantenimiento sostenible de OpreX.

 

Antecedentes de Desarrollo

Las paradas inesperadas de las plantas provocan trabajos no programados y un aumento de los costos de mantenimiento, además de suponer una pérdida de oportunidades de producción, importantes pérdidas económicas y una disminución de la credibilidad de la empresa. A medida que se acelera la convergencia TO/TI y los sistemas de supervisión de las instalaciones de producción se integran cada vez más con los sistemas de gestión e información de la producción para mejorar la eficiencia, aumenta la necesidad de soluciones que permitan realizar actividades de mantenimiento adecuadas para todo el sistema complejo, proteger el sistema de las amenazas a la seguridad y optimizar la eficiencia de la producción en términos de seguridad y eficiencia.

 

Para satisfacer estas necesidades, Yokogawa lanzó OpreX Managed Service en septiembre de 2020 para digitalizar el monitoreo y el mantenimiento de los activos de producción. Con el desarrollo de OpreX Managed Service -Cloud edition-, ahora es posible proporcionar una solución que más clientes pueden implementar con un tiempo de entrega y un costo mínimo para las funciones estandarizadas.

 

Características

  1. El panel de nube compartida proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los dispositivos de TO/TI

El tablero de la nube compartida proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de todos los dispositivos de TO/TI registrados. Los clientes pueden monitorear y analizar las informaciones en dispositivos OT, como sistemas de monitoreo de equipos de producción y dispositivos de campo, y monitorear el estado de salud y seguridad de los dispositivos de TI, como activos informáticos y dispositivos de red.

 

  1. Control remoto mediante acceso remoto con seguridad mejorada

La potente función de acceso remoto proporciona un acceso seguro incluso desde el exterior de la planta. El control de sesión flexible con varias combinaciones de condiciones, como la limitación de conexiones en función de la configuración del rol del usuario, la aprobación del administrador del sitio, los límites de tiempo de conexión y las características de seguridad estándar como el registro automático de las actividades de acceso, brindan un entorno de acceso remoto más seguro.

 

  1. Monitoreo proactivo 24/365 y soporte de mantenimiento rápido mediante el sistema de emisión de tickets IT Service Management (ITSM).

El Network Operation Center (NOC) y el Security Operation Center (SOC) de Yokogawa monitorean las operaciones de la planta las 24 horas del día, los 365 días del año, para protegerla contra las amenazas de seguridad que se vuelven más sofisticadas cada día. Cuando se detecta un incidente, se lo registra inmediatamente en el sistema de tickets ITSM y la resolución de problemas se inicia rápidamente. Esta información siempre se comparte en línea con el cliente, quien puede verificar el estado de la planta y resolver el problema lo antes posible.

 

  1. Prestación de servicios remotos especializados opcionales

Los siguientes servicios están disponibles para los clientes que se hayan suscrito a este servicio. En el futuro se desarrollarán más servicios remotos.

  • Distribución de actualizaciones de seguridad de Microsoft y archivos de definición de virus, y suministro de informes de diagnóstico de seguridad.
  • Suministro de informes de diagnóstico de salud para sistemas de equipos de producción y activos de campo

 

Principales mercados objetivo

Industria manufacturera en general

 

Aplicaciones

Mejora de la eficiencia y subcontratación de actividades de mantenimiento y conservación.

Infraestructura de monitoreo de operación remota para acceso seguro a plantas

 

Para más información

https://www.yokogawa.com/gl/solutions/products-platforms/oprex/oprex-lifecycle/oprex-sustainable-maintenance/managed-service/

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. OpreX Managed Service es una solución de la familia OpreX Sustainable Maintenance en la categoría OpreX Lifecycle. Para el desarrollo de productos, servicios y soluciones en esta categoría, Yokogawa aprovechó su amplia experiencia en la colaboración estrecha con los clientes para optimizar las operaciones y el mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la planta.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.