Noticias

01 de Julio, 2022

Yokogawa Digital Corporation fue creada para soportar la DX en la fabricación

 

 

 

Tokio, Japón – 1 de julio de 2022

 

Yokogawa Digital Corporation fue creada para soportar la DX en la fabricación

- Para favorecer la optimización global en toda la empresa a través de servicios integrados de consultoría de gestión, implementación de sistemas, operación y mantenimiento -

 

Hoy, la Compañía Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia la creación de Yokogawa Electric Corporation para proporcionar servicios de consultoría de gestión a los fabricantes que cubren todo, desde la gestión comercial hasta las operaciones de la planta. Yokogawa Digital aprovechará la experiencia y los recursos en tecnología operativa (OT) y tecnología de la información (TI) de Yokogawa para proporcionar no solo consultoría, sino también servicios de implementación, operación y servicios de mantenimiento que conectan la gestión empresarial y las operaciones de fabricación, lo que permite la administración integrada de las operaciones globales y facilita la transformación digital (DX). La Compañía iniciará las operaciones el 1 de octubre y brindará inicialmente sus servicios a clientes en Japón.

 

Recientemente, los fabricantes de todo el mundo se han esforzado por transformar la sostenibilidad (SX)*1. Tratando con a la pandemia de COVID-19, los problemas de la cadena de suministro y la necesidad de contribuir a los ODS e implementar la gestión ESG, las empresas también deben optimizar todas las operaciones de sus actividades comerciales, desde la gestión y los suministros de la cadena de suministro hasta la producción, para aumentar la competitividad y lograr una sociedad sostenible. Para lograr estos objetivos, el DX, incluido el uso de IA, será esencial.

Sin embargo, dado que cada organización tiene sus propios sistemas y procesos optimizados individualmente, la integración no es sencilla y, en muchos casos, las iniciativas actuales de DX no van más allá de la optimización parcial. Con el propósito de lograr resultados más significativos, es necesario integrar globalmente la gestión de sistemas y procesos en fábricas y oficinas, estén donde estén, y buscar la optimización en toda la empresa. Al hacerlo, las empresas pueden asegurarse de que su estrategia comercial arraigue en toda la organización y logre SX en el sentido más verdadero.

 

A fin de lograr esta optimización integral, Yokogawa Digital brindará a sus clientes servicios de consultoría que abarcan toda la gama, desde la gestión comercial hasta las operaciones locales. Además de proponer acciones altamente procesables y crear hojas de ruta, Yokogawa Digital implementará y mantendrá el sistema junto con Yokogawa Solution Service Corporation, proporcionando a los clientes el soporte que necesitan para obtener resultados.

 

Las soluciones presentadas por Yokogawa Digital incluirán servicios de software como servicio (SaaS) basados en suscripción que se ejecutan en Yokogawa Cloud, una plataforma de transformación industrial e Internet de las cosas, que brinda a los clientes acceso inmediato a las últimas tecnologías.

 

Yokogawa tiene experiencia en ayudar a los clientes a mejorar sus operaciones a brindar servicios de consultoría integrales que abarcan todo, desde la planificación empresarial hasta los sistemas de información y la fabricación. Actualmente, bajo su propio plan DX, la compañía está trabajando en iniciativas como convertir las 18 plantas de Yokogawa en todo el mundo en fábricas digitales, lo que ya ha logrado resultados en áreas como transferencia de tecnología y habilidades de producción, mejora de la calidad y productividad, y optimización de las cadenas de suministro.

 

Además de celebrar alianzas e invertir en empresas de TI, Yokogawa ha estado realizando investigación y desarrollo sobre cómo aprovechar la tecnología digital en el área de control. En una planta química que no podía aplicar las tecnologías de control existentes y dependía de técnicas de control manual, en febrero de este año, la empresa probó una solución de IA que controló las operaciones de forma autónoma durante 35 días consecutivos, debutando en todo el mundo*2. Actualmente, Yokogawa está trabajando para comercializar otras tecnologías de vanguardia, como 5G y una solución de inteligencia artificial basada en la nube para el control remoto, que también se ha probado con éxito*3. Al monitorear de forma remota las operaciones de la planta y otras actividades, la compañía ha desarrollado una tecnología avanzada de ciberseguridad que puede proteger los sistemas contra accesos no autorizados, virus y otras amenazas.

 

Con la creación de Yokogawa Digital, Yokogawa está reuniendo bajo un mismo techo a personal con experiencia en consultoría de gestión/operaciones y tecnología digital, y al hacerlo está mejorando sus capacidades de consultoría que ayudarán a sus clientes en el proceso y muchas otras áreas de fabricación a fin de aumentar su competitividad. La Compañía Yokogawa Digital brindará servicios de consultoría de gestión junto con servicios de DX, TI y mantenimiento con el objetivo de expandir este negocio al mercado global en el futuro.

 

El presidente y director ejecutivo de Yokogawa Electric Corporation, Hitoshi Nara, dijo: “Yokogawa está avanzando en la automatización industrial para la autonomía industrial (IA2IA) y las iniciativas de fabricación inteligente para ofrecer más valor a nuestros clientes. Creamos Yokogawa Digital con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología digital y conectar procesos y organizaciones que conduzcan a una optimización global integral. Basado en el concepto de Sistema de Sistemas (SoS) de combinar sistemas para cumplir propósitos que van más allá de las capacidades de cualquier sistema individual, vemos un camino a seguir para la sociedad. A través de la integración, la digitalización y el empoderamiento, Yokogawa Digital liderará el camino hacia la optimización general y, por lo tanto, brindará un nuevo valor a nuestros clientes.

 

 

Descripción general de la empresa 

Nombre: Yokogawa Digital Corporation

Localización: 2-9-32 Naka-cho, Musashino-shi, Tokio, Japón

Presidente y CEO: Hiroaki Kanokogi

Capital: ¥ 100 millones (100% financiado por Yokogawa Electric)

Establecido: 1 de julio de 2022

Inicio de las operaciones: 1 de octubre de 2022

Visión general del negocio:

  1. Servicios de consultoría de gestión para fabricantes.
  2. Servicios DX/IT que utilizan IA, IIoT, nube, ciberseguridad, etc.
  3. Desarrollo y prestación de servicios de software
  4. Investigación y desarrollo de IA (incluidos programas de capacitación), etc.

 

 

*1 Un enfoque de gestión que tiene en cuenta la sostenibilidad y busca potenciar las fortalezas y el modelo de negocio de la compañía

*2 Por primera vez en el mundo, Yokogawa y JSR utilizan IA para controlar de forma autónoma una planta química durante 35 días consecutivos
https://www.yokogawa.com/us/news/press-releases/2022/2022-03-22/

*3 Yokogawa y DOCOMO prueban con éxito la tecnología de control remoto usando 5G, nube e IA
https://www.yokogawa.com/us/news/press-releases/2022/2022-05-30/

 

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas. Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.000+ empleados en una red mundial de 122 empresas que abarcan 61 países.

Para más informaciones, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.