Noticias

22 de Julio, 2022

Yokogawa agrega la versión a prueba de explosiones del espectrómetro láser de diodo ajustable tipo sonda TDLS8200 a la línea de analizadores OpreX

 

 

 

Tokio, Japón – 22 de julio de 2022

 

Yokogawa agrega la versión a prueba de explosiones del espectrómetro láser de diodo ajustable tipo sonda TDLS8200 a la línea de analizadores OpreX

- Medición simultánea de concentraciones de oxígeno y monóxido de carbono o metano
para optimizar el control de la combustión en hornos de calefacción -

 

La Compañía Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia que ha creado una versión a prueba de explosiones del espectrómetro láser de diodo ajustable tipo sonda TDLS8200 que estará a la venta el 25 de julio como parte de su familia de analizadores OpreX™. El TDLS8200 cuenta un bajo costo de instalación, medición de alta estabilidad y alta confiabilidad, siendo capaz de medir de forma simultánea y directa las concentraciones de dos tipos de gas (oxígeno más monóxido de carbono o metano) a alta velocidad. Actualmente, la Compañía brinda los tipos que son capaces de medir temperaturas de hasta 600 °C y 850 °C, y el desarrollo de una versión a prueba de explosiones proporciona facilidad en el control eficiente de la combustión y el funcionamiento seguro en una amplia gama de aplicaciones.

 

 

Antecedentes de Desarrollo

Cualquier exceso de aire suministrado durante el control de la combustión en un calefactor absorberá calor dentro del calefactor antes de salir por la chimenea. Además de resultar en pérdida de calor, esto puede generar grandes volúmenes de óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre, una fuente de contaminación del aire. Por otro lado, si hay suministro de aire insuficiente, no se producirá una combustión completa, provocando la pérdida de energía, emisión de monóxido de carbono y humo negro y metano residual. El monóxido de carbono y el metano son gases inflamables que pueden formar fácilmente una mezcla explosiva con el aire en caso en que ellos se acumulen dentro de un horno.

 

Como tal, las plantas de petróleo y gas, petroquímicas, de energía eléctrica, siderúrgicas y cerámicas necesitan monitorear las concentraciones de oxígeno y monóxido de carbono o metano dentro de los hornos a fin de controlar y así asegurar un proceso de combustión eficiente, ambientalmente amigable y seguro. Sin embargo, el uso de dispositivos digitales en áreas donde los gases combustibles alcanzan concentraciones que provocan un riesgo de explosión está limitado por las leyes y reglamentos regionales, ya que tienen el potencial de encender estos gases. Con el propósito de cumplir con esta necesidad, Yokogawa ha creado esta última versión del espectrómetro láser de diodo ajustable tipo sonda TDLS8200.

 

Características

La característica más significativa del TDLS8200 son sus fuentes de luz láser ópticas duales, que le brindan la capacidad de medir simultáneamente concentraciones de oxígeno y monóxido de carbono o metano para controlar la combustión. Su sistema de medición directa se basa en el uso de láseres, que son más fáciles de mantener que los sistemas de muestreo convencionales y son más robustos que los sensores basados en catalizadores. Esto asegura una medición estable, simultánea y sin pérdidas. Además, al adoptar un diseño de sonda sin dispositivo de muestreo, es fácil de instalar y reemplazar.

 

El TDLS8200 a prueba de explosiones que entró a la venta cumple con el estándar a prueba de explosiones IECEx de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), los estándares a prueba de explosiones FM de los Estados Unidos y Canadá, y las directivas a prueba de explosiones ATEX de la UE. Una conformidad con los reglamentos permitidos permite que un dispositivo se use en zonas donde los gases de combustión alcancen concentraciones resultando en riesgo de explosión. Más adelante, Yokogawa trabajará para obtener la certificación de los estándares a prueba de explosiones de otras regiones y países también.

 

Principales Mercados Objetivo

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, siderurgia y cerámica

 

Aplicaciones

Control de combustión de hornos de calefacción y calderas y monitoreo de seguridad.

 

 

Analizadores de gas láser Yokogawa

Los analizadores de gas láser de Yokogawa presentan un método que llama espectroscopia láser de diodo sintonizable (TDLS) con el propósito de detectar concentraciones de gas. Ellos brindan un rendimiento superior en tiempo real ya que se instalan en conductos y no requieren un sistema de muestreo para medir las concentraciones directamente y a alta velocidad. Además, ellos utilizan un método de área de espectro que calcula la concentración de gas del área en un gráfico de distribución de absorción de luz, lo que permite una medición de concentración estable incluso en un entorno donde la temperatura y la presión fluctúan o donde otros tipos de gas o grandes cantidades de el polvo está presente. Desde su lanzamiento en 2008, los analizadores de gas láser de Yokogawa se han utilizado ampliamente en todo el mundo gracias a su alta confiabilidad y rendimiento superior en entornos desafiantes. Hasta el día de hoy, la Compañía Yokogawa ha creado el TDLS8000, que viene con un lanzador de luz y un detector separados y es adecuado para medir la concentración de gases a alta temperatura y alta presión incluso en presencia de grandes cantidades de polvo, el TDLS8100, que es capaz de medir la concentración de gases donde el caudal cae en el rango de 1 a 30 metros por segundo, y el TDLS8200, permitiendo la medición simultánea de dos tipos de gas, y al que en esta ocasión se le añade la versión antideflagrante.

 

Sobre OpreX

OpreX es la marca integral para el negocio de control y automatización industrial (IA) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de IA de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: Transformación OpreX, Control OpreX, Medición OpreX, Ejecución OpreX y Ciclo de Vida OpreX. El espectrómetro láser de diodo sintonizable tipo sonda TDLS8200 es parte de la línea de productos de los analizadores OpreX, que se alinea en la categoría de medición OpreX. La categoría de Medición OpreX incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.000+ empleados en una red mundial de 122 empresas que abarcan 61 países.

Para más informaciones, visite www.yokogawa.com 

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.