Yokogawa América del Sur

Yokogawa Adquiere PXiSE, un desarrollador de software de control de alta velocidad para redes y activos de energía renovable

Noticias
02 de Diciembre, 2021
Yokogawa Adquiere PXiSE, un desarrollador de software de control de alta velocidad para redes y activos de energía renovable

- Las soluciones permiten optimizar la distribución de energía, la resistencia de la red eléctrica,
y un mayor rendimiento de los activos -

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKIO: 6841) anuncia que ha adquirido todas las acciones en circulación de PXiSE Energy Solutions LLC, un desarrollador de software con sede en San Diego que permite a las empresas de servicios públicos y a otros operadores de red suministrar energía fiable y estable mediante la gestión de las energías renovables y los recursos energéticos distribuidos (DER) en tiempo real. Con esta adquisición, Yokogawa reforzará sus capacidades de supervisión y control de las instalaciones de generación de energía y ayudará a los clientes de los sectores de transmisión y distribución de energía a cumplir sus objetivos de energía limpia.

Las fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar fotovoltaica, son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero la energía generada es impredecible, ya que se ve afectada por las condiciones meteorológicas. También requiere un número mucho mayor de unidades distribuidas en una zona más amplia para generar la misma cantidad de energía que una central eléctrica convencional. Además, los propios consumidores de energía se están convirtiendo en recursos energéticos al instalar sistemas de energía solar y de almacenamiento en baterías. Estos factores están alterando la propia naturaleza de la red que gestionan las empresas de servicios públicos.

PXiSE (se pronuncia "pice") se puso en marcha en 2016 basándose en la idea de que los datos en tiempo real de la red combinados con la inteligencia artificial podrían aprovecharse para ayudar a las empresas de servicios públicos a gestionar el rápido aumento del número de recursos energéticos distribuidos que se ponen en marcha cada año. Desde que probó este concepto, la empresa ha entregado más de un gigavatio de proyectos en EE.UU., Asia y Oceanía, ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de gestión de la red y de emisiones. Antes de la adquisición, la empresa era una filial de Sempra, una empresa de infraestructuras energéticas con sede en Estados Unidos, y era parcialmente propiedad de una filial de Mitsui & Co.

La tecnología de control activo (ACT) de PXiSE es una plataforma de software de control automatizado de la red que consta de controles de centrales eléctricas híbridas, controles de microrredes y un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos, con lo que se consigue una optimización holística del sistema al permitir la integración de grupos de DER junto a los componentes tradicionales de la red. También puede maximizar la eficiencia y la producción de los activos de energía renovable a escala de servicio público. El ACT patentado ofrece una mayor fiabilidad que los sistemas convencionales de supervisión y control de sistemas de energía gracias a su medición y control de alta velocidad, que permiten transiciones de fuentes de energía sin problemas. La integración de conjuntos de datos externos y la previsión predictiva apoyan la optimización de costes y beneficios.

 

 

Integración de los DER y los componentes de la red mediante el control automatizado de la misma

 

En el sector energético, Yokogawa cuenta con décadas de experiencia en la entrega y optimización de sistemas de control para centrales eléctricas convencionales en todo el mundo, y los controladores y las plataformas de software de IoT industrial de Yokogawa son compatibles con las instalaciones de generación de energía renovable, así como con los sistemas de gestión de energía para edificios, fábricas y comunidades. La incorporación de PXiSE al Grupo Yokogawa permitirá a la compañía ayudar a los clientes globales involucrados en la transmisión y distribución de energía a gestionar mejor la cada vez más diversificada cadena de suministro de energía, maximizar el despliegue de activos de energía renovable y, en última instancia, ofrecer formas de energía accesibles, fiables y sostenibles.

 

"Estamos encantados de unirnos a Yokogawa Electric Corporation, cuya profunda experiencia en sistemas de control industrial y de centrales eléctricas es un complemento natural para nuestra innovadora tecnología de control de redes. La combinación de la experiencia de Yokogawa y PXiSE proporciona una enorme creación de valor para los clientes, la industria energética y la sociedad", dijo Patrick Lee, CEO y cofundador de PXiSE Energy Solutions. "Nuestro crecimiento en el mercado se verá muy reforzado gracias a la red mundial de ingeniería, ventas, servicio y asistencia de Yokogawa, que podrá acelerar su expansión en los sectores de suministro y distribución de energía. Juntos, esperamos convertirnos en líderes mundiales de las energías renovables, posibilitando la transición hacia la energía limpia".

 

"Yokogawa cree que la tendencia a la descarbonización del sector energético es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la sociedad", dijo Koji Nakaoka, vicepresidente y director de la sede de negocios de energía y sostenibilidad y de la sede de ventas globales de Yokogawa Electric. "Las tecnologías altamente innovadoras de PXiSE abordan muchas de las cuestiones relacionadas con la producción e integración óptimas de las fuentes de energía renovables y de otro tipo, por lo que estamos muy contentos de darles la bienvenida al Grupo Yokogawa. Esperamos poder poner esta extraordinaria tecnología a disposición de nuestros clientes de todo el mundo lo antes posible."

 

Esquema de PXiSE Energy Solutions LLC.

Localización: San Diego, California, USA

Fundación: Diciembre, 2016

Negocio principal: Desarrollo e implementación de soluciones de software para una red eléctrica renovable y distribuida

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

 

Contactos con los Medios de Comunicación

Sección de Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa Electric Corporation
2-9-32 Nakacho, Musashino-shi
Tokio, Japón 180-8750
E-mail: Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com