Yokogawa América del Sur

Yokogawa firma acuerdos de inversión y colaboración con Fluence Analytics

Noticias
17 de Agosto, 2021
Yokogawa firma acuerdos de inversión y colaboración con Fluence Analytics

-Acelerar la adopción en la industria química del único sistema del mundo capaz de monitorizar en línea y de forma continua las reacciones de polimerización.

 

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que ha acordado invertir en Fluence Analytics, Inc. una empresa emergente con sede en Estados Unidos que ofrece soluciones combinadas de análisis de hardware y software a los fabricantes de polímeros. Además, las empresas acordaron una asociación comercial estratégica global para la venta y el despliegue de nuevos modelos de alta gama del sistema de monitorización automática de forma continua y en línea de la polimerización (ACOMP) de Fluence Analytics. Según los términos del acuerdo de colaboración, Yokogawa Electric comenzará las pruebas con clientes con los modelos existentes de ACOMP a finales de 2021, y tendrá derechos de venta exclusivos o co-exclusivos para los nuevos modelos que se lancen en el futuro. La compañía también se encargará de la ingeniería y de todas las demás tareas de integración de sistemas y proporcionará servicios de campo posventa a sus clientes de la industria química.

Como práctica general, en la operación de fabricación, la industria química se basa en el análisis de las reacciones de polimerización*1 a intervalos específicos para controlar el proceso de polimerización. Normalmente, las muestras se extraen manualmente del reactor y se transportan a un laboratorio para su análisis, un proceso fuera de línea que puede tardar hasta 5 horas en completarse para un solo punto de datos. El tiempo requerido para el análisis limita la capacidad de controlar óptimamente el tiempo de reacción y mantener una calidad estable del producto. La seguridad de los técnicos encargados de la extracción manual y el transporte de las muestras también es motivo de preocupación.

 

 

 

ACOMP es actualmente el único sistema del mercado con capacidad para extraer y analizar de forma continua aspectos importantes (viscosidad, peso molecular, concentración de monómero, concentración de soluto, etc.) de los procesos de polimerización que producen plásticos, caucho, pintura y otros productos. Como demuestran los clientes, esta supervisión en tiempo real de los procesos de polimerización permite realizar optimizaciones que mejoran la seguridad, la calidad y el rendimiento, así como la eficacia operativa. También se ha observado un importante ahorro de costes.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de productos de Yokogawa, comentó: "Hemos estado apoyando a la industria petroquímica mediante el suministro de soluciones de medición y control. Al cooperar con Fluence Analytics, podremos ofrecer un valor adicional en los procesos de polimerización. Estamos deseando proporcionar a nuestros clientes estos nuevos sistemas, que, además de beneficiar a la salud, la seguridad y el medio ambiente, permitirán reducir el tiempo de los ciclos, eliminar la producción de productos fuera de especificación y producir un ahorro de costos estimado en 1,5 millones de dólares al año en función del tamaño medio del reactor."

 

"Nuestro equipo está muy ilusionado con la incorporación de Yokogawa Electric como socio estratégico e inversor. El liderazgo mundial de Yokogawa en tecnologías de medición y control de procesos será un activo importante que nos permitirá ampliar las operaciones, aumentar los esfuerzos de ingeniería de campo y expandir nuestra base instalada en todo el mundo", dijo Alex Reed, CEO de Fluence Analytics. "Estamos deseando trabajar con Yokogawa para seguir optimizando los procesos de polimerización y mejorar la calidad, la consistencia y el rendimiento de los productos para los fabricantes de polímeros."

 

*1 La combinación de pequeñas moléculas, llamadas monómeros, para formar moléculas más grandes (polímeros)

 

Acerca de Fluence Analytics Inc.

Fluence Analytics ofrece soluciones analíticas industriales y de laboratorio en tiempo real a los fabricantes de polímeros. Los flujos de datos en tiempo real generados por los productos de la empresa proporcionan información novedosa sobre las propiedades de los materiales. Esto permite a los clientes optimizar y controlar los procesos de polimerización, lo que permite aumentar el rendimiento, mejorar la calidad del producto y reducir los tiempos de los ciclos. Entre los inversores actuales se encuentran Energy Innovation Capital, una empresa de riesgo de tecnología energética de primer orden, Diamond Edge Ventures (brazo CVC de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation), JSR Corporation y Yokogawa Electric Corporation. Visite www.fluenceanalytics.com para conocer más sobre las soluciones de la empresa para la adquisición de datos en tiempo real y la optimización en tiempo real.

 

Acerca de Yokogawa

Yokogawa proporciona soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes de una amplia gama de industrias, como la energética, química, de materiales, farmacéutica y alimentaria. Yokogawa aborda los problemas de los clientes en relación con la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación eficaz de las tecnologías digitales, permitiendo la transición a las operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa sigue trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17.500 empleados en una red mundial de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para más información, visite www.yokogawa.com

 

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos que aparecen en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Fluence Analytics Inc., Yokogawa Electric Corporation o sus respectivos propietarios.