Yokogawa América del Sur

Telecomunicaciones - Yokogawa América del Sur

Segmentos de mercado

Telecomunicaciones

Yokogawa en la Industria de Telecomunicaciones
 
Yokogawa posee equipos de alta tecnología en telecomunicaciones. Recientemente adhirió el concepto de negocios “Wireless Anywhere” (Wireless dondequiera) que incentiva la utilización de tecnologías de comunicación inalámbrica basadas en la ISA100.11ª en toda planta industrial para aplicaciones de monitoreo y control. Yokogawa promueve este concepto buscando ampliar el uso de las soluciones en instrumentación de campo basados en la norma ISA100.11ª.Alineado con el concepto “Crecer”, el Wireless Anywhare incentiva la introducción de tecnología de comunicación inalámbrica, presentando su inherente confiabilidad, flexibilidad e interoperabilidad.
 
La norma ISA100.11a garantiza alta confiabilidad, flexibilidad en diversas aplicaciones, gran capacidad de expansión de la red y cobertura, y compatibilidad con una variedad de niveles de comunicación cableada, como Foundation Fieldbus, Hart y Profibus. “ISA100.11a totalmente funcional” presenta tecnologías redundantes de punta que permiten el nivel máximo de confiabilidad, permitiendo escalabilidad masiva y comunicación de largo alcance (hasta 2500 metros de comunicación directa).
 
Yokogawa ésta desarrollando componentes cableado modulares que incorporan las diversas tecnologías en sus dispositivos de campo. Esto hace más fácil la implementación de la tecnología ISA100.11a en nuevos productos y sensores, acelerando la oferta al mercado. Hasta finales de 2013 Yokogawa planea lanzar nuevos dispositivos inalámbricos de campo con esos componentes.
 
Los sistemas basados en esta norma aseguran respuestas en tiempo real presentando tecnologías de punta redundantes, permitiendo conexiones de hasta 500 dispositivos sin fin en un único gateway. El tiempo de actualización es de 5 segundos cuando un gateway se comunica con 500 dispositivos, y 1 cuando se comunica con 200 dispositivos inalámbricos. Los dispositivos inalámbricos pueden comunicarse hasta 10 km, eso es 2 veces más de lo que el alcance de sistemas convencionales.