Yokogawa América del Sur

Gas y Petróleo - Yokogawa América del Sur

Segmentos de mercado

Gas y Petróleo

Yokogawa en la Industria de Petróleo & Gas
 
Yokogawa posee vasta experiencia en la industria de Petróleo & Gas en instalaciones offshore / onshore de ductos, terminales y operaciones en aguas profundas. Suministramos soluciones que proporcionan beneficios palpables para mejorar la seguridad, garantizar el funcionamiento necesario y confiable, y aumentar la eficiencia de la planta.
 
Los pozos de petróleo y gas están siendo horadados en profundidades mayores y están distribuidos por áreas cada vez más extensas, exigiendo la adopción de tecnologías más complejas. Los costos aumentaron proporcionalmente. Para ayudar a mantenerlos bajo control, es esencial evitar fallos de equipos que pueden llevar a las paradas no planificadas.
 
La alta disponibilidad de los productos Yokogawa impide paradas no planificadas en los campos de petróleo y gas, ahorrando tiempo y aumentando la seguridad de su proceso.
 
La familia CENTUM, Sistema Digital de Control Distribuido (SDCD) de YOKOGAWA, posee arquitectura única de control en “Pair and Spare”, consistiendo en módulos de CPU redundante, donde cada módulo de la CPU posee dos procesadores. Estos dos procesadores comparan sus salidas continuamente e inician la conmutación de las CPU, sin fluctuaciones en sus variables de entrada y salida, en caso de que algún error sea encontrado en esos procesadores. La serie CENTUM posee una disponibilidad del 99.99999% (siete 9s). Otros productos YOKOGAWA como el STARDOM RTU siguen un concepto de diseño análogo, utilizando la misma funcionalidad “error check and correct” (ECC) en su memoria. Esa función es normalmente encontrada en PCs de última generación, lo que permite doblar la capacidad normal de la memoria facilitando el almacenamiento de datos de tendencia histórica de volumen de gas u otras informaciones on-site en medios de comunicación externos. Esto aumenta la disponibilidad, mejora la confiabilidad y garantiza la eficiencia en el mantenimiento, eliminando, así, la necesidad de presencia  de personas en pozos ubicados en lugares remotos, por ejemplo.