Yokogawa América del Sur

Medición de flujo tipo vortex reduce costos y aumenta productividad

Noticias
27 de Enero, 2016
Medición de flujo tipo vortex reduce costos y aumenta productividad

La industria de procesos se enfrenta permanentemente a diversos desafíos, con el fin de maximizar el rendimiento de los activos y, a la vez, dar cumplimiento a las regulaciones de la autoridad.

En este contexto, la prevención de emisiones fugitivas con medidores de flujo tipo vortex es una gran solución. El sensor de Yokogawa minimiza los puntos de fuga y ofrece opción de redundancia en el mismo punto de medición. "Esto implica que reduce costos y aumenta la productividad de las industrias, al aportar a la continuidad operacional y, además, al demandar menos mantenimiento y costos de instalación", dice Leonardo Campodónico, ingeniero de ventas y aplicaciones de Yokogawa Chile.

Otro atributo de los medidores de flujo tipo vortex es la exactitud en la medición, lo que es clave para un óptimo desempeño de cualquier proceso industrial. Con este equipo también se mide mejor en condiciones de alto y bajo flujo, requiriendo un mínimo mantenimiento.

Redundancia total

Además de las normas externas, existen situaciones en terreno donde ocurren estrictas políticas de seguridad para una serie de aplicaciones críticas que necesitan redundancia total, tanto en el proceso como en las señales de alarma.

Para este tipo de requerimientos se encuentran disponibles sensores de flujo especiales dobles tipo vortex, que garantizan la redundancia necesaria en el mismo punto de medición. "Dependiendo del caso, es posible incluir certificación de materiales, soldadura, pruebas no destructivas, certificación de la calidad de la carcasa y una serie de pruebas de aceptación en fábrica llevadas a cabo con agentes de certificación internacionales", explica Campodónico, quien destaca que esta solución además aumenta el espacio disponible para la colocación de instrumentación adicional.

Otras ventajas de los medidores tipo vortex de Yokogawa

  • Minimiza posibles puntos de fuga.
  • Excelente desempeño en condiciones de alto y bajo flujo.
  • Requiere de mínimo mantenimiento y reduce costos de instalación.
  • Opción redundancia en el mismo punto de medición.
  • Muy bajo requerimiento de tubería recta aguas arriba/aguas abajo del equipo, aumenta espacio para colocar instrumentación adicional.