Yokogawa América del Sur tuvo participación en el evento ARC World Industry Forum 2010, realizado en los días del 08 al 11 de febrero en Orlando, Flórida en los EUA, envolviendo aproximadamente 700 personas.
El Ing° de Proceso Senior de la Nitriflex, Luiz Carlos Morais de Sousa, hizo una presentación sobre los resultados obtenidos, a través de la tecnología Yokogawa, con el proyecto “Introducción del Centum CS 3000, Maximizando la Productividad y Mejorando la Calidad del Producto en la Planta de Polímero Especial” envolviendo el concepto Vigilant Plant Service. Después del evento, fue realizada una mesa redonda, donde Yokogawa fue representada por el Sr. Nelson Ninin.
Sobre el proyecto: La planta Nitriflex era controlada por instrumentación bordo y sistemas legados PLC / SCADA. Para mejorar la automatización de sus procesos de producción, a Nitriflex decidió actualizar su planta con el sistema de control distribuido CS CENTUM 3000.
Local: Duque de Caxias/Rio de Janeiro, Brasil
Inicio: Diciembre 2006
Término: Abril 2009
Segmento: Químico
Sobre Nitriflex: Nitriflex es una empresa del Grupo Brampac, fue fundada en 1971 y tiene su sede en Rio de Janeiro. Es una de las principales suministradora de polímeros especiales y caucho nitrílico con una vasta gama de productos y viene destacándose en el mercado internacional con su diversa línea de productos.